LA ASOCIACIÓN Historia

Da un Chance nació como una iniciativa de Michael DeBakey para tomar acción frente a la falta de desarrollo de talento en nuestro país a causa de carencias económicas.

En el año 2011, Michael DeBakey, Joaquín Cabrera Arias Schreiber y Mariano Moragues de Vivanco dieron forma al proyecto y empezaron a poner en marcha el programa social. De un Chance inició operaciones en junio de 2011 como una asociación civil sin fines de lucro, con la consigna de dar la oportunidad a estudiantes talentosos, pero carentes de recursos económicos, de explotar sus habilidades y talentos.

Desde la parspectiva administrativa, Da un Chance convocó a un grupo de empresarios exitosos a compartir su visión de mejorar la accesibilidad a la calidad educativa del Perú. Fueron once los empresarios que se incorporaron a la primera Asamblea de Asociados. Asimismo, ocho empresas se unieron a la propuesta de Da un Chance como sponsors del programa, quienes financian las becas académicas.

Desde el lado de programa, Da un Chance llevó a cabo su primer proceso de selección en la segunda mitad del 2011. Fueron quince los niños seleccionados para la primera promoción de becarios de Da un Chance, quienes ingresaron a cinco colegios aliados en el año 2012.

La familia de Da un Chance se ha ido incrementando desde entonces. Cada año se han sumado asociados y sponsors a esta gran misión, todos comprometidos con el futuro de nuestros becados. Hoy, en el año 2015, tenemos 33 becados en ocho colegios aliados, 33 asociados y 19 sponsors, y esperamos que la familia de Da un Chance continúe creciendo.

LA
ASOCIACIÓN

Somos un asociación civil sin fines de lucro que pretende aportar de manera independiente a la mejora de la calidad educativa en el Perú.

da un chance